ASESORIAS PSICOJURIDICAS

La labor del psicólogo jurídico puede ser compleja y demandante de tiempo, además de requerir de conocimientos especializados, por ello ALPJF ofrece el servicio de asesoría de expertos para que los profesionales latinoamericanos pueda contar con tutorías personalizadas en las cuales puedan tener consultas sobre el abordaje de casos en particular, la construcción de teorías de caso para el litigio psicojurídico estratégico, el uso y aplicación de instrumentos de evaluación psicológica forense, preparación para ratificación en juicio oral, construcción de interrogatorios y contrainterrogatorios, elaboración de refutaciones y diseño de informes de evaluación psicológica forense. Este servicio se realiza en línea de forma que rompe las barreras nacionales de tiempo y espacio se que dificultan con frecuencia para personas que se encuentran en lugares distantes y no cuentan con formación especializada en sus países.

Un profesional de centro o sur América para una labor pericial o investigativa puede necesitar una teoría específica o publicaciones referentes a temas particulares, lo que implica una navegación especializada por bases de datos. También, en ocasiones  su ambiente de trabajo puede demandar conocimientos que desbordan la experticia del profesional, dificultando así la labor del mismo. Además en muchas de estas situaciones, el profesional no tiene el tiempo o el apoyo de otro colega. Esto aplica para estudiantes que estén identificando tema de investigación o fuentes de literatura especializada.

Adicionalmente el servicio de asesorías lo pueden consultar este servicio personas como abogados o usuarios que deseen asesoría para realizar mediación en conflictos, elaboración de programas de prevención o intervención en conducta antisocial, victimización, asuntos de familia o programas de formación.

Para esta situación, la ALPJF puede ofrecer asesorías especializadas en la demanda específica del profesional, o ayudar en la búsqueda de información de fuentes bibliográficas que cumplan adecuados estándares científicos. Este servicio de asesorías, permitiría fortalecer una red de apoyo entre profesionales miembros de la ALPJF.

ASESORES:

Santiago Amaya Nassar

Andrea Lobo Romero

Andrea Guerrero Zapata

Angela Tapias

Aida Leiva

SERVICIO EN LÍNEA

Para solicitar su asesoría usted debe elegir en las siguientes opciones el tema, el tutor y horarios en los que solicita ser atendido.  Realiza el abono del servicio que solicita  en línea haciendo click aquí o por giros internacionales de Western Union y envía evidencia del aporte. Recibe una respuesta en su correo electrónico o Whatsapp confirmando la tutoría e instrucciones para ingresar a la plataforma virtual de ALPJF.