4 Comments

  • Víctor Manuel Arias Montoya dice:

    Muy interesante la disertación de la colega Angela Tapia. Cuando se hace una evaluación psicológica para efectos judiciales (Forense), el psicólogo debe agregar a su acervo profesional, intelectual, desempeño, etc, lo concerniente a los aspectos jurídico-legales de su país. Principalmente y en todas las latitudes, los Fiscales y Jueces buscan que le ayudemos a determinar si la supuesta víctima dice la verdad o miente. De igual manera cuál ha sido su afectación si la hubiere. Como psicólogos podemos dar fe de lo observado con nuestra pericia y con los instrumentos que nos ayudan, pero no estamos exentos de un adulto habilidoso, con un trastorno de personalidad muy velado que nos pueda envolver en situaciones en las que no podamos asegurar ni lo uno ni lo otro. Solamente ponemos en duda su argumentación o declaración. Corresponde al Ministerio Público hacer averiguaciones para descartar o aprobar lo declarado. Gracias por compartir sus conocimientos y experiencias. Saludos cordiales.

  • dr. george molina dice:

    La exposicion de la Coleta Angela Tapia fue clara consisa y prescisa en relacion a su exposision y creo que deberia hacerse con mas frecuencia estos congresos felicidadaes y muchos existos

  • Maria Teresa Herrera dice:

    Excelente conferencia. Como abogada, felicito el desarrollo de esa técnica, pues permite valorar con objetividad el relato de la víctima y así contribuir de manera efectiva con la administración de justicia.

  • Mabel Morales dice:

    Excelente, su aporte es magistral doctora Angela y es de mucho apoyo a nuestro ejercicio profesonal, yo utilizo permanentemente el Análisis de contenido basado en criterios y es exccelente los resutados que obtengo.

    Muchos éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *