Saludo cordial a todos los profesionales latinoamericanos que forman parte esencial de la Comunidad Virtual de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense.

Venía deferente a nuestros Directores Científicos ALPJF: Jenny Junco Perú, Zoraya Bohórquez Ecuador, Meydis Cruz México, Fátima Figari Paraguay, Mercedes Claudia García Escallón Colombia, José Adolfo Aguilar, Guatemala, Gustavo Álvarez Uruguay, Bejarano Guiomar Bolivia, Stella Puhl Argentina, Nixia Herrera Panamà, Luis Turcios El Salvador, Angela Caba República Dominicana.

Casi culmina el año 2016 y nosotros incansables iniciamos el Congreso Virtual de Psicología Jurídica y Forense V.12, lo cual implica una alegría y un orgullo, ya que nuevamente intercambiamos conocimiento. En esta versión contamos con 22 ponencias dispuestas en artículos o videos, provenientes de todos los países de habla hispana de nuestro continente  y una gran afluencia corresponde a trabajos de investigación, lo que evidencia que seguimos elevando los estándares de conocimiento en nuestras latitudes.

Como siempre el preámbulo de este Congreso nos permite darles a conocer buenas noticias, entre ellas el premio a los profesionales destacados por la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense.

En esta ocasión premiamos a Fátima Figari por su aporte comprometido por más de 10 años con la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE ALPJF, por haber fundado la Asociaciòn Paraguaya de Psicología Jurídica y Forense y la Especialidad en la UPG.

FATIMA FIGARI

premio-alpjf-2016-fatima-figari

Así mismo exaltamos a Osvaldo Varela como Miembro Honorario de la ALPJF, ya que acompaña desde la fundación este gremio y ha participado en nuestros Congresos presenciales y virtuales.

OSVALDO VARELA

premio-alpjf-2016-osvaldo-varela

Así mismo compartimos orgullosos el Congreso 18 de la ALPJF y Primer Congreso Peruano de Psicología Jurídica y Ciencias Forenses que fue realizado recientemente en Perú los días 17,18 y 19 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú. Este importante encuentro académico contó con un programa impecable, actualizado y contextualizado a temas latinoamericanos, una maravillosa acogida y logística, afianzado con 23 conferencias, 11 simposios, 11 talleres. Fue realizado bajo la ilustre coordinación científica de la Ps. Jenny Junco Directora Científica de ALPJF Perú, evento académico con un Comité Científico de honor, Dra. Mirian Grimaldo, U. Peruana de Ciencias Aplicadas, Dra. Silvia Rojas, U. Inca Garcilaso de la Vega, Dra. Dorila Villanueva, Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Dr. Luis Alberto Chan Bazalar, U. Femenina del Sagrado Corazón, Dra. Lupe García Ampudia, U. Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Elisa Jefferson M., U. Tecnológica del Perú Dra. Elsy Claudia Chan Gamboa, U. de Guadalajara (México) y Dra. Ángela Tapias, U. Santo Tomás (Colombia).

img-20161119-wa0015

Este año  también nos congratulamos de haber dado a luz el libro: Aprendiendo a mediar. El cual fue elaborado por la editorial ALPJF y se emitió en versión digital gratuita y también cuenta con ejemplares físicos desarrollados en coedición con Ediciones de la U.  Este libro fue presentado en Colombia, Bolivia, Paraguay, Argentina, México, Guatemala, Perú.img_6136img_20161203_104148_908img_20161203_104155_361

En Ecuador Zoraya Bohórquez realizó con éxito el tercer curso internacional de Psicología jurídica y forense por parte de la Asociación Ecuatoriana con intensidad de 400 horas.

ecuador

Como pueden ver nos caracteriza el dinamismo y la fraternidad y con ese mismo espíritu los invitamos a vivir con fruición esta versión 12 de nuestro congreso virtual.

Angela Tapias

Dir. Científica Internacional

ALPJF

37 Comments

  • FELICITACIONES A FATIMA Y OSVALDO

  • SAMY TORREJO dice:

    GRACIAS DRA. ANGELA TAPIAS
    POR SU DINAMISMO Y A TODOS LOS INTEGRANTES LA ALPJF

  • Germán G. De Stéfano dice:

    Gracias Dra. Tapias. Felicitaciones por el nuevo Congreso. Me alegro de poder participar nuevamente en este evento. Saludos desde Buenos Aires, Argentina

  • Katherine Morán dice:

    Un año de mucho trabajo y entrega de nuestros directores cientificos de Latinoamerica, felicidades a todos/as

  • Germán Amado dice:

    Buen día a la Dra Ángela y a todos los cibercongresistas.

    Es para mí un nuevo orgullo participar nuevamente de tan magno evento.

    Primero que todo quisiera pedir en general una oración por los que fallecieron en el trágico accidente en antioquia colombia, el equipo, directivos y demás de Chapecoence, oremos por ellos, familia y allegados. Dios nos guarde.

    Segundo felicitar especialmente a fatima y oswaldo y gracias por los aportes.

    Demos inicio a nuestro Congreso.

    Bendiciones y saludos.

    Bogota – Colombia

  • Jorge beltran dice:

    Felicidades a todos quienes hacen posible que quienes queremos seguir este camino contenos con esta oportunidad formativa

  • MONICA EUGENIA VEGA ORTIZ dice:

    Un excelente dìa para los organizadores, cibercongresistas y participantes. Enhorabuena el reconocimiento a los doctores Fàtima y Osvaldo por su permanente apoyo a la Asociaciòn.
    Estoy segura que el nivel de este Congreso serà igual y mejor que los anteriores a los cuales asisto desde 2005.
    Un abrazo, Dra Angela

  • Irma Edith Gonzalez Segovia dice:

    Mis deseos de éxito para esta nueva versión del Congreso Virtual de Psicología Jurídica y Forense V.12, a quienes hacen posible cada año nos reencontremos en el campo del saber.
    Mis saludos especiales a Fátima Figari, quien nos representa a los paraguayos, y quien ha sido destacada por su labor aquí en el país. Saludos cordiales desde Paraguay y desde este momento quedo prendida a todas las ponencias.

  • K. H. dice:

    Está interesante el congreso. Las propuestas sobre crimen, homicidio y trastornos mentales se ven muy bien trabajadas. Gracias a la organización de Psicología Jurídica por el congreso.

  • rozady chirinos dice:

    Gracias por invitarme a tan magno evento me enorgullece estar entre tantas celebridades así sea on line gracias a todos los organizadores y participantes para su realización.

  • Analia Boscato dice:

    Gracias Ángela, por tu convocatoria permanente a trabajar y compartir por el crecimiento de nuestra querida Psicologia Juridica en América Latina.
    Felicitaciones a Fátima, Osvaldo y a tantos colegas queridas que nos enorgullecen.
    Saludos.
    Lic. Analia Boscato (Argentina)

  • David Colorado dice:

    Felicitaciones por el dinamismo que caracteriza el trabajo enfocado en solidificar los conocimientos en la materia, a la vez brindar el espacio virtual para el logro de aprendizajes significativos. Gracias a los organizadores del congreso 2016.
    Mgter. David Colorado (Panamá)

  • Vanesa Díaz Padilla dice:

    Gracias Angela y Directores Científicos es un honor poder tener este espacio de intercambio intelectual que en mi país México es necesario. Aportando un poco de mi experiencia teórica y practica en Psicologia Juridica. Vamos construyendo y muy motivada por grandes colegas de esta Asociación que tengo el gusto de conocer. Sigamos caminando!!!

  • Shutther González Rosso dice:

    Muchas gracias a todos los integrantes del Comité. Es un gusto compartir nuevamente de estos espacios de actualización académica y de experiencias profesionales que comparten en este Congreso Latinoamericano. Saludos!

  • Sanjuana Hernandez dice:

    Buenos dias a todos, desde mi punto de vista me parece muy interesante este congreso asi como sus temas diversos pero con un mismo enfoque. Es un gusto compartir estos espacios de interaccion social, academico asi como el compartir experiencias profesionales. Muchas gracias.

    Exito a todos y cada uno de los participantes asi como a los ponentes.

  • Jorgelina María dice:

    Muchas gracias por brindar la posibilidad de la modalidad virtual. Esta muy interesante el Congreso.
    Saludos desde Entre Ríos, Argentina.

  • Carolina dice:

    Muchas gracias por brindar la posibilidad de la modalidad virtual. Como cada año es muy interesante el Congreso.
    Saludos desde Montevideo, Uruguay

  • Miguel Torres dice:

    Dra. Angela Tapias me siento contento nuevamente de participar de este evento, no tuve la oportunidad de conocerla personalmente durante el congreso desarrollado en Perú, que era mi intención, pero estoy siguiendo el Diplomado Virtual de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense medio por el que me comunicare en algún momento con Ud. FELICITACIONES POR ESTE IMPORTANTE EVENTO.

  • pablo amezcua rios dice:

    Felicitaciones para todos, un año mas de aprendizaje y intercambio de informacion, yo sugeriria que se hiciera cada 6 meses y aporvechar la experiencia y sabiduria de tantos expertos en diversos temas relevantes de la actualidad y que tiene muy poco en tomarsele en cuenta.

  • Dr. Carlos Ruiz dice:

    Felicitaciones a todos, y un millón de gracias a esta extraordinaria organización que nos permite obtener conocimientos de calidad que nos eprmitan desarrollarnos como mejores profesionales.
    de nuevo..
    desde Venezuela.
    Gracias…

  • ULISES ZEPEDA dice:

    NUEVAMENTE ES UN PLACER ASISTIR AL MAGNO EVENTO DEL CONGRESO DONDE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIAS CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS FELICITO A TODOS LOS PONENTES Y A LOS CORDINADORES

  • CRISTINA CORRECHER dice:

    Muchas gracias por organizar de nuevo este congreso y a todos los ponentes como coordinadores y a Fátima y Osvaldo por su reconocimiento.

  • Nelson Guato dice:

    En hora buena!!!!
    Augurándo el mayor de los éxitos a todos quienes hacen la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense, y que vienen haciendo lo posible para que este conglomerado virtual siga formándose en esta área de la psicología.

    Un fuerte abrazo….

  • María Guadalupe Suárez Gutiérrez dice:

    Gracias a todos los organizadores del Congreso y felicidades a los que recibieron un reconocimiento.

    Saludos y mucha suerte!.

  • Luis Harvey Bravo Perez dice:

    Éxitos a todos los colegas en este congreso.

  • Adrian S Rezzoagli dice:

    Felicitaciones por la gestion de un nuevo Congreso Virtual Latinoamericano; ya los colegas por su desempeño en forma desinteresada. Hago extensa tambien mis felicitaciones a los Colegas Fatima Figari y el Dr. Osvaldo varela por sus trayectorias y sus aportes en estos años. Un cordial saludo !!!!

  • Roberto Horacio Casanova dice:

    Estimados,
    Ya es el tercer año consecutivo que tengo el agrado de conocer el trabajo de ALPJF y poder participar del intercambio en el congreso anual, y sin disimulo alguno expreso que espero cada año con ansias la llegada de este evento, organizado, presentado con respeto, prolijidad, profesionalismo y ante todo, con mucho valor humano. Festejo su trabajo y lo que crean en este encuentro. Mis afectos desde Argentina.

  • John Jairo. Londoño Alvarez dice:

    Gracias a estos grandes profesionales Que han hecho Que esto sea posible .Gracias mil Gracias Dra Tapias.Barranquilla Colombia.

  • Licda. Greiling Arlette Guerrero Ceballos dice:

    Felicidades en hora buena, es un placer realizar este congreso cada año

  • Lucy Serrano dice:

    GRACIAS a todos los que hacen posible este Congreso Virtual y FELICIDADES Dr. Osvaldo Varela por el merecido reconocimiento.

  • Angela T dice:

    Apreciados comentaristas:

    Mil gracias por sus bellos mensajes que nos llenan de entusiasmo y nos comprometen a seguir trabajando cada vez mejor
    Los invito a inscribirse formalmente a ALPJF

  • Graciela Hernandez Alvarez dice:

    Gracias por este congreso, está resultado muy interesante

  • Jessica García dice:

    Es la primera vez que tengo la oportunidad de presenciar un congreso de esta magnitud, con la modalidad en linea sin embargo los temas me parecen bastante interesantes y bien seleccionados para abarcar más campo en la Psicología y el Derecho que se ha venido haciéndo una ardua labor asimismo les extiendo mis mas sinceras felicitaciones por la trayectoria de su trabajo y de buena fuente.

  • Julio Cesar Abarca Cordero dice:

    Felicitaciones por la organizacion

  • Valeria Blanco dice:

    Felicitaciones!, la variedad de la temática resultó muy interesante y enriquecedora. Muchas gracias!

  • Jenny dice:

    Felicitaciones por sus grandes aportes a nuestra Psicología Forense .

  • Francis Yolimar Torres Delgado dice:

    Gracias, por sus grandes aportes a nuestro concoicmiento.Siempre es un grato honor particpar. Saludos desde Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies