PROCESO

PROCESO

Proceso de la certificación ISO 17024

A través del portal se realizará convocatoria internacional periódica, el  solicitante que desee aplicar debe enviar una solicitud formal de certificación y la documentación requerida en las que se aclare su experticia.

Los documentos presentados deberán ser verificados antes de la decisión del Jefe de Certificación en cuanto a si el solicitante tiene la experiencia relevante para mostrar. La ALPJF requiere un pago inicial no reembolsable para cubrir los costos de esta revisión de documentos. Si la aplicación no puede llegar al siguiente nivel, entonces no podrá continuar el proceso, sin embargo, el solicitante puede continuar a partir de este punto, una vez que él / ella ha demostrado una mayor experiencia o calificaciones.

Una vez que está claro que un solicitante tiene éxito al haber diligenciado debidamente su inscripción, su estado cambia a candidato; y los cargos adicionales se deben completar para el proceso de certificación.

En la siguiente etapa los candidatos serán evaluados con base en la evidencia pericial aportada y posteriormente serán citados a examen presencial o virtual por la Junta Examinadora.  Para recibir la certificación, el candidato debe aprobar el examen y la calificación de las muestras de trabajo presentadas.

Tan pronto como se haya superado la evaluación global de certificación, todos los candidatos recibirán sus resultados, los que aprueben se le otorgará documento de AVAL del COMITÉ INTERNACIONAL DE PERITOS EN PSICOLOGÍA FORENSE bajo los parámetros de la norma ISO 17024.

Esto también se hará público en la página web de COMITÉ DE PERITOS con el fin de que terceras personas puedan encontrar los profesionales que necesitan y comprobar la validez de las certificaciones individuales.