RED LATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE

Uno de los mayores éxitos de la ALPJF es la cotidianidad y fluidez de las comunicaciones a través de la Red Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense (RLPJF), red científica  inscrita en CvLac y GrupLac, que son curriculum vitae científico individual y grupal de Colciencias, de forma que ustedes pueden agregar esto como parte de las redes profesionales a las que pertenecen. en esta red se intercambian documentos, preguntas, críticas y aportes y esto se realiza de forma consuetudinaria desde 2001.

Los participantes en su mayoría son profesionales de la psicología, pero es usual encontrar abogados, criminólogos, médicos y trabajadores sociales de diversas latitudes.

Ha resultado de gran impacto esta comunidad pues ha permitido que circule conocimiento y posiciones orientadoras críticas y constructivas, al tiempo que ha permitido que se generen relaciones entre colegas y amistades con profesionales de otros países, en este intercambio se destacan representantes de países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Salvador, Panamá, Chile, Colombia, Perú y México, aunque también hay profesionales de otros países como República Dominicana, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

La siguiente tabla presenta las estadísticas de mensajes intercambiados desde 2006, presentando la frecuencia mensual de mensajes de la comunidad, lo que evidencia el elevado nivel de actividad, pues la sumatoria para 2006 es de 1044 correos, 2007 alcanzó 2741, número que va in creciendo ya que en 2016 se alcanzaron 8263 registros de actividad. Las estadísticas permiten demostrar la dinámica progresiva de la comunidad de ALPJF, sin embargo lo sustancial resulta ser la calidad de las comunicaciones, los contenidos, las discusiones y los aportes altruistas de todos los participantes.

INSCRIPCIÓN A LA RED (RLPJF) Al realizar la inscripción acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LE RECOMENDAMOS NO USAR CORREOS DE HOTMAIL)

AFÍLIESE AQUÍ